temas del día

Notas


Video muestra agresión de carabineros en marcha estudiantil de Valparaíso

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las imágenes difundidas en las que se mostraban a funcionarios policiales golpeando -sin motivo aparente- a partícipes de la marcha estudiantil del pasado 11 de abril en Valparaíso, dos carabineros de la sección montada de la Prefectura de Viña del Mar fueron dados de baja.

Esta decisión fue tomada tras constatar la acción violenta innecesaria en la manifestación de los estudiantes, según ratificó a Radio Bío Bío el coronel René Mena de dicha prefectura, quién además confirmó que se instruyó un sumario administrativo.

La investigación tendrá un plazo de 10 días y determinará la responsabilidad de los involucrados en el hecho, de modo de conocer mayores antecedentes que permitan establecer si los funcionarios volverían o no a prestar servicios a Carabineros.

Por su parte, estudiantes de Valparaíso afirmaron que la baja de los funcionarios ratificó la “represión” que se produjo el día de la marcha por parte de los funcionarios policiales.

Revisa el video que fue difundido por el streaming de BioBioChile a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=GWOPWX9vYFQ&feature=youtu.be

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados