temas del día

Notas


Bashar al Asad decreta una nueva amnistía general

Archivo | Syria Freedom (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente sirio, Bashar al Asad, promulgó una nueva amnistía para los crímenes cometidos antes del martes, con la excepción del contrabando, la insumisión y el uso de estupefacientes, anunció la agencia oficial Sana.

“El presidente Asad promulgó el decreto 23, que concede una amnistía general por los crímenes cometidos antes del 16 de abril de 2013″, afirma la agencia.

“Por consiguiente la pena de muerte será sustituida por cadena perpetua con trabajos forzados y los sirios que se unieron a organizaciones terroristas purgarán la cuarta parte de su pena”, aclara el decreto.

Pero este decreto no se aplica al contrabando, al uso de drogas y “a los insumisos que no cumplieron el servicio militar”, añade el texto.

Asad decretó varias amnistías desde el comienzo de la revuelta en marzo de 2011 pero, según las organizaciones de derechos humanos, sigue habiendo decenas de miles de prisioneros en centros de detención del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados