En las próximas horas, la Asociación Uruguaya de Fútbol presentará ante la FIFA los descargos en relación al expediente iniciado en contra de Luis Suárez, por el incidente vivido con Gonzalo Jara, en el duelo clasificatorio que disputó Chile y Uruguay.

La AUF presentará como prueba todas las imágenes de ese encuentro, junto con otros partidos eliminatorios donde se ven – para la defensa – agresiones sin pelota en contra de Suárez, argumentando que en ese momento no reaccionó la Unión de Disciplina de la FIFA, como si lo hace ahora.

Junto con lo anterior, se busca sentar precedente y manifestar que nunca antes se actúo de oficio en situaciones así, como se está haciendo con Luis Suárez, algo que molestó mucho en Uruguay.

“Si empiezan a obrar de oficio a través de cada partido, nos dedicaríamos a estar denunciando para que suspendan a jugadores para que después no puedan jugar contra los diferentes rivales de la eliminatoria y estaría desvirtuando lo que es el espíritu del fútbol. Ese es el objetivo que buscamos, pero nos preocupa que una unidad de disciplina de la FIFA haya actuado de oficio. Donde no nos han presentado el escrito y no sabemos quien abrió ese expediente. Lo que queremos es que quede bien claro que la respuesta de Suárez fue a una agresión anterior de Jara. También hemos armado un video bastante completo donde se ven distintos tipo de agresiones de Jara hacia Suárez. Hay que acordarse del patadón de Jara a Higuain, en un partido de eliminatoria, que dejó al argentino dos meses sin jugar y Jara no recibió ni amarilla ni roja y no hubo denuncia de ningún tipo. El mismo Messi le pegó un piñazo a un boliviano frente al juez que no tomó actitud ninguna y nadie abrió un expediente porque son jugadas que se dan dentro del campo de juego y terminan allí”, señaló el presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá, en declaraciones que recoge el sitio tenfield.com.uy