Notas


Exchofer de Pablo Neruda desconfía de pericias a restos exhumados en EEUU

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exchofer de Pablo Neruda, Manuel Araya, quien recordemos dio los primeros antecedentes concretos sobre las sospechas de que el poeta podría haber sido asesinado, señaló tener desconfianza de los resultados de la exhumación en Estados Unidos.

Recordemos que los restos exhumados de Neruda serán trasladados a Estados Unidos para ser periciados.

Sobre esto, Araya afirmó que debió haberse optado por otros países que ofrecieron ayuda.

Araya sigue sosteniendo la hipótesis de que Neruda estaba bien de salud. Incluso asegura que en algún momento mientras estaba en la clínica, el poeta dijo que era capaz de derrocar a Pinochet en 3 meses.

Además, Manuel Araya tuvo fuertes palabras para Matilde Urrutia, exesposa del escritor quien tras su muerte, le entregó los bienes y el legado a la derecha chilena de la época como una venganza.

Esto porque la mujer habría sospechado que la herencia de Neruda quedaría en manos del Partido Comunista.

Araya añadió que espera que con los resultados, se pueda aclarar definitivamente la muerte del Premio Nobel de Literatura, y generar a partir de ese momento la búsqueda de los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados