Notas


Agricultores del Bío Bío exigieron intervención del Estado ante crisis por bajo precio del dólar

Rodrigo Villalon Ardisoni | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad agrícola del Bío Bío clamó por intervención estatal para regular el precio de la divisa de Estados Unidos que según dijo los está dejando fuera de competencia.

José Miguel Stegmeyer, presidente de la Socabio, dijo que el Banco Central todavía está a tiempo de intervenir el mercado para evitar daños mayores a los productores agrícolas que se ven afectados por el bajo precio que tiene del dolar.

El presidente de Socabio agregó que a pesar de la situación internacional donde el precio de la moneda estadounidense está a la baja, en Chile existen los mecanismos para brindar protección al rubro agrícola. De lo contrario las consecuencias se traducirán en un aumento del desempleo y un desmedro en la calidad de vida.

Por último, Stegmeyer señaló que en la provincia de Bío Bío los cultivos más afectados son los berries y la remolacha, así como el sector lechero, ya que sus parámetros de referencia están fijados por el precio del dolar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados