temas del día

Notas


ONU retirará nombre “Sandy” y lo cambiará por “Sara” para denominar a debastador huracán

@Nueves | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La destrucción que causó el huracán Sandy incitó a la Organización Meteorológica Mundial (OMM) a sacar ese nombre de la lista rotativa de nombres de tormentas, indicó este viernes la agencia de la ONU.

“Sandy” será reemplazada por “Sara” luego de que los meteorólogos decidieran que el uso futuro del nombre podría generar tristeza, debido a que el uso del nuevo nombre provocaría desentendimiento, por lo que no será tan duro o trágico para las personas.

El huracán Sandy azotó primero el Caribe y luego llegó hasta la costa este de Estados Unidos a finales de octubre. Donde al menos 300 personas murieron en la región y se registraron pérdidas materiales por más de 75.000 millones de dólares únicamente en Estados Unidos.

El comité debía adoptar un informe el viernes que incluye una sección en cómo mejorar las advertencias sobre los ciclones pos tropicales como Sandy, indicó Clare Nullis, portavoz de la OMM, a los periodistas en Ginebra.

“Sandy” es el 77º nombre que se retira de la lista de tormentas tropicales del Atlántico, así como se hizo antes con los nombres de otras tormentas devastadoras, como el caso de “Irene” (2011), Igor y Tomás (2010), Gustav y Paloma (2008) y Denis, Katrina, Rita y Wilma (2005).

El nuevo nombre fue escogido por consenso, dijo Nullis agregando que las discusiones sobre qué nombres agregar a la lista fue “objeto de un intenso intercambio de mensajes por correo electrónico” dentro de la organización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados