Estudiante de Colegio Baquedano de Valdivia fue atropellada cuando llegaba al establecimiento. Apoderados acusan nula presencia policial para resguardar diariamente a los niños.

Con una fractura expuesta en su pierna derecha que requiere una intervención quirúrgica terminó Antonia, la niña de 10 años que la mañana de este jueves fue atropellada por un vehículo cuando cruzaba calle Baquedano por el paso de cebra para llegar hasta el colegio.

La menor esperó, inmovilizada en una tablilla, por cerca de 15 minutos la llegada del personal del SAMU, acompañada por profesores y apoderados que no ocultaban su impotencia.

En diálogo con Radio Bío Bío, distintos actores de la comunidad educativa relataron que este es el tercer atropello a un estudiante que se registra en el exterior del colegio en lo que va del año y acusan que Carabineros no controla el tránsito para permitir el paso de los niños con seguridad.

De acuerdo a la información entregada por fuentes policiales, la niña fue atropellada por un vehículo de color gris cuando cruzaba por un paso habilitado.

El conductor responsable de este atropello se dio a la fuga.