Una menor de 14 años habría sido agredida por sus compañeros en el Liceo Polivalente de Talcahuano por no haber querido participar en la marcha estudiantil de este jueves. La joven, que presenta un embarazo de 5 meses, habría sido golpeada en reiteradas oportunidades en el vientre.

Todo era calma en el Liceo Polivante ubicado en el sector Las Salinas en Talcahuano, hasta que se dio el permiso para que los alumnos participaran de la marcha estudiantil.

No obstante, una de las alumnas de 14 años y con un embarazo de 5 meses, estudiante del primero medio C, no quiso integrar la movilización.

Fue en ese momento en que decenas de alumnos, hombres y mujeres entraron a su sala, los que la habrían agredido con golpes de pies y puño en la cabeza y además en su vientre.

Así lo relató la menor a Radio Bío Bío.

La madre de la niña, Ana Erices, fue informada de inmediato y aprovechando que vive sólo a algunas cuadras del Liceo, llegó al lugar y constató la presencia de Carabineros, quienes tenían retenida a una de las compañeras sindicada como una de las agresoras.

El gobernador de la Provincia de Concepción, Luis Santibáñez, informó que a través del Sename y el Sernam se buscará la forma de brindarle toda la ayuda posible a la niña.

La menor fue traslada al Hospital Las Higueras de Talcahuano, para corroborar su estado de salud y el del bebé que lleva en su vientre.

A pesar de todo lo malo, hubo una buena noticia, puesto que la ecografía de control reveló que dentro de 4 meses la estudiante dará a luz a una niña.

Carabineros está al tanto de la situación y el caso debería llegar a la justicia.