Tres menores de edad fueron detenidos por Carabineros luego de cometer un asalto en un almacén de Puerto Montt. La Corte de Apelaciones deberá decidir si ordena o no la prisión preventiva a los jóvenes, no ordenada en una primera instancia.

El asalto afectó al Supermercado “Dirous” de la población Antihual, local donde tres menores de 17, 16 y 13 años ingresaron portando vestimentas oscuras y amenzando a un locatario con una pistola a fogueo y una cortapluma, exigiendo la entrega de dinero en efectivo, tras lo cual se dieron a la fuga.

Acto seguido los dueños del almacén denunciaron el hecho, activándose un procedimiento a cargo de la Sección de Investigación Policial SIP de la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, que logró detener a los tres menores tres horas después de cometido el atraco, cuando éstos transitaban por la avenida Presidente Ibañez en la intersección de la calle Sargento Silva, incautándoseles las armas con las cuales perpetraron el robo.

El rápido trabajo policial se facilitó gracias al registro de las cámaras de seguridad del supermercado, que grabó el momento exacto del atraco.

Dos de los detenidos, los menores de 17 y 16 años, quedaron con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por el delito de robo con intimidación, a la espera de una resolución de la Corte de Apelaciones, ya que la Fiscalía Local anunció que apelará para cambiar estas cautelares por la de prisión preventiva.

En tanto, el menor de 13 años fue entregado a su familia por ser inimputable. Desde el supermercado no quisieron entregar delcaraciones al respecto ni tampoco precisar el botín del asalto, remitiéndose a señalar que NO era la primera vez que el local de calle Antihual resultaba afectado por un asalto de este tipo.