temas del día

Notas


Solicitan al Presidente Piñera recursos de emergencia para combatir sequía en Petorca

Comunicado de prensa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas soluciones se están buscando para palear la problemática de sequía que existe principalmente en la provincia de Petorca, crisis que se genera no sólo por la falta de lluvias, sino por falencias estructurales en la Región de Valparaíso.

Información que dio a conocer la senadora Lily Pérez, quien puntualizó que existen medidas a mediano y a corto plazo para palear la situación de la zona, siendo alguna de ellas el entubamiento y la construcción del embalse de Chacrillas.

Asimismo, la Senadora hizo un llamado a la fiscalización en relación a los acuerdos tomados en los distintos sectores de regantes y a las irregularidades existentes en provincia de Petorca.

A las acciones anteriores se une la medida de infiltración de napas subterráneas, la que ya se está trabajando en algunas áreas de la Región de Valparaíso.

En tanto, la última gestión realizada es la solicitud al Presidente de la República para que tome medidas extraordinarias en el área de emergencia, con el fin de que los recursos se utilicen para abastecer de agua bebible a todas las personas en la zona, agregó la senadora Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados