El Intendente de la región Metropolitana, Juan Antonio Periboio, se reunió este jueves con vecinos de Quilicura y su alcalde Juan Carrasco, para anunciarles el adelanto de una obra que permitirá paliar los problemas de conectividad del sector ubicado en la salida norte de Santiago.

Se trata de la edificación de una nueva vía que conectará la aislada comuna con la Ruta 5 Norte, a través de la abertura de Avenida Lo Marcoleta.

El alcalde Carrasco dijo que esto permitirá poner fin a “la angustiante necesidad que tienen los habitantes de Quilicura por tener nuevos accesos, ya que los que actualmente existen son insuficientes para dar fluidez al paso de los vehículos, demorando en promedio una hora sólo salir de acá en horario punta”.

“Abrir Lo Marcoleta es un sueño y esta es la ocasión para sentirnos orgullosos que Quilicura avanza. Trabajar de la mano con las instituciones siempre va a tener beneficios para la comunidad y en nuestro caso nos ayudará a salir del enclaustramiento en el que estamos”, agregó el jefe comunal.

Vale decir, que los trabajos, que involucran una inversión de 25 mil millones de pesos por 7,2 kilómetros de trayecto, comenzarán en el segundo semestre del 2013.

El anuncio de Peribonio se produjo en la víspera de una manifestación que un grupo de pobladores había anunciado para este viernes.