temas del día

Notas


Tenis: Juan Carlos Sáez fue eliminado en octavos del challenger de Barranquilla

Archivo RBB | www.portalfederaciondetenis.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Juan Carlos Sáez (386° de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del challenger de Barranquilla, en Colombia, tras caer en el máximo de sets ante el argentino Federico Delbonis (116°).

La quinta raqueta nacional extremó recursos y en momentos sorprendió al trasandino en este choque por la segunda ronda, pero el mejor momento actual de Delbonis, segundo sembrado del certamen, prevaleció y se quedó finalmente con el triunfo por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3.

Una hora y 50 minutos necesitó el campeón este año del challenger de Bucaramanga, también en Colombia, para acceder a los cuartos de final, fase donde enfrentará al vencedor del duelo entre el local Alejandro González (167°), verdugo de Cristóbal Saavedra en el estreno, y el francés Laurent Rochette (316°).

Sáez, en tanto, se despide luego de ganar tres partidos, dos en la etapa de clasificación y uno en el cuadro principal, éste último sobre el colombiano Eduardo Struvay (800°) por 6-2 y 7-6 (2).

De esta manera, Jorge Aguilar (182°), séptimo favorito, es el único chileno con vida y este jueves buscará los cuartos de final ante el portugués Pedro Sousa (265°), quien superó por 7-6 (4), 1-6 y 6-4 al local Carlos Salamanca (211°).

El challenger de Barranquilla se juega sobre arcilla y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados