La ciudad de San Fernando será sede en octubre próximo del Campeonato Nacional Federado Adulto Varones de Voleibol, instancia que reunirá en la capital de la provincia de Colchagua a los mejores exponentes de ese deporte a nivel nacional.

“Que tengamos la posibilidad de realizar un campeonato nacional de voleibol es muy importante para nosotros como ciudad”, sostuvo el alcalde Luis Berwart respecto a la actividad que congregará a 10 equipos, y que en un principio, se realizará el 12, 13 y 14 de octubre en el Gimnasio Marista del Instituto San Fernando.

Hasta la sede edilicia llegó el director de la Federación de Voleibol de Chile (Fevochi), Guido Velásquez, acompañado por el presidente de la Asociación de Vóleibol de Colchagua, Mauricio Arrúe, quienes agradecieron a las autoridades su apoyo a la realización del torneo.

“Para nosotros es muy importante apoyar el deporte y fomentar la actividad física y la vida sana, transmitiendo buenos valores a los jóvenes y a los estudiantes”, aseguró Berwart.

El jefe comunal manifestó además que “junto con ser un herramienta de recreación y de vida sana, el deporte también es una barrera que permite a los jóvenes mantenerse alejados de la delincuencia, del alcohol y las drogas, y eso nosotros lo vamos a seguir fomentando, tanto en el nivel escolar como extra escolar”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vóleibol de Colchagua, Mauricio Arrúe, explicó que “vienen muchos seleccionados chilenos lo que podría motivar a muchos niños y jóvenes a practicar este deporte. Estamos con mucho orgullo porque el alcalde nos haya dado la oportunidad de representar primero que todo a la ciudad y recibir este campeonato”.