Tras protestar en las afueras de la oficina de la Compin Regional de Puerto Montt, dirigentes de la Federación del Salmón, Comercio y Trabajo, acordaron con el Ministerio de Salud una mesa de trabajo para revisar los pagos de licencias médicas.

El hecho lo llevó a cabo una veintena de trabajadores que acusaron un rechazo indiscriminado de los documentos, lo que retrasaría entre tres a seis meses el pago de sus sueldos, según explicaron.

Carlos Levicoy, presidente de la Federación del Salmón, Comercio y Trabajo (Fesalcotrans) hizo un llamado a los empleados “a no quedarse callados y a denunciar los abusos institucionales de la Compin”, expresó y pidió además a los parlamentarios legislar en la materia, ya que no sólo se ven afectados sus bolsillos, sino que también su salud.

Hasta el lugar llegó la seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, quien conversó con el grupo manifestante por más de una hora en privado, tras lo cual dio cuenta de un acuerdo alcanzado para conformar un mesa de trabajo multisectorial que revise la situación.

Bellocchio precisó representantes del Colegio Médico, el Instituto de Seguridad Laboral, mutuales, organizaciones de Salud privada y el Ministerio de Salud, participarán de la discusión y se comprometió a que lo harán dentro de los próximos 15 días.