temas del día

Notas


Comisión de Constitución del Senado aprobó ley que moderniza las federaciones deportivas

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que moderniza el funcionamiento de las federaciones deportivas en Chile, luego de casi tres años de discusión en el Congreso.

La iniciativa presentada el 2010 por la senadora Soledad Alvear permitirá que los deportistas se vean involucrados en las decisiones que se tomen en cada federación, junto con aumentar los niveles de exigencia para quien postule a un cargo administrativo en las mismas.

“Era muy importante realizar modificaciones profundas al sector institucional del deporte federado y desde ahí generar las condiciones para dar un salto cualitativo como país hacia una mayor transparencia, eficiencia y mejores condiciones de trabajo para los deportistas de nuestro país”, aseguró la parlamentaria.

La moción busca mejorar la gestión de los entes rectores de cada deporte en nuestro país, con el objetivo de evitar malversaciones de fondos dentro de las directivas y problemas entre los dirigentes y deportistas, como ha ocurrido en los últimos años en la halterofilia y la gimnasia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados