temas del día

Notas


Ausencia de paradero preocupa a comunidad de escuela para discapacitados en Concepción

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe entre la comunidad escolar de la escuela Chile España, de Pedro de Valdivia, a raíz de la ausencia de un paradero que resulta fundamental para proteger a los alumnos.

La escuela Chile España atiende a 120 niños y jóvenes con discapacidad intelectual y también daño motor asociado a esa discapacidad.

Por lo mismo presentan dificultades para desplazarse y al bajar o subir a la locomoción colectiva requieren de un paradero, el que desapareció hace algunos meses luego que un accidente de tránsito lo destrozó.

El municipio de Concepción todavía no lo repone y por eso los apoderados iniciaron una campaña, indicó la directora del establecimiento, Cecilia San Juan.

Pero la ausencia de paradero no es el único inconveniente, porque al lado de la escuela se levantó una clínica dental, cuyo acceso vehicular no tiene una entrada expedita y los automóviles se trepan a la berma para llegar al estacionamiento privado. Y este ingreso, además, está virtualmente en el mismo lugar de la parada… algo insólito.

Ambos factores, señaló la directora, atentan contra la seguridad de los alumnos, cuyas dificultades de desplazamiento reiteró.

La municipalidad de Concepción señaló de forma preliminar que la reposición del paradero aguarda por el arribo, sin fecha establecida, de recursos procedentes de la compensación por el transantiago.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados