temas del día

Notas


Aplazan juicio a yerno de Bin Laden a enero de 2014

Suleimán Abu Ghaith
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juez federal de Nueva York aplazó para enero de 2014 el juicio del yerno de Osama bin Laden, acusado de terrorismo, luego de que los abogados indicaran que por lo recortes presupuestarios en Washington sería difícil preparar para antes la defensa.

El juez Lewis Kaplan pautó para el 7 de enero de 2014 el inicio del juicio a Suleimán Abu Ghaith, un kwuwaití de 47 años, acusado de “conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses”, según una orden firmada el martes.

El yerno de Osama bin Laden y ex portavoz de Al Qaida se declaró no culpable el 8 de marzo.

Abu Ghaith compareció ante un juez federal en Nueva York el lunes, cuando uno de sus abogados de oficio explicó que debido a los recientes recortes presupuestarios “los abogados defensores en casos federales deberán tomar licencia de cinco semanas y media” lo que hará “muy difícil estar listos para comenzar en septiembre”.

Estos recortes automáticos entraron en vigor en marzo, a falta de acuerdo entre el presidente Barack Obama y el Congreso sobre un plan para reducir el déficit.

Suleimán Abu Ghaith fue transferido el mes pasado a Nueva York, donde se le acusa de terrorismo. Si es declarado culpable, puede ser condenado a prisión perpetua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados