temas del día

Notas


Alcalde de Cabrero es electo vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades

cabrero.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La renovación de la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, más allá de diferencias internas con un ala de alcaldes oficialistas que se restaron de la votación, definió a su nueva directiva. Entre los vicepresidentes fue electo Mario Gierke, alcalde independiente de la comuna de Cabrero.

La directiva fue renovada con cerca de 230 alcaldes presentes, de los cuales aproximadamente 50 ediles del oficialismo se restaron de seguir participando de la cita y proceder a votar, a raíz de diferencias con el método de elección que no respondió a un acuerdo.

Sin embargo, el presidente saliente Raúl Torrealba de Vitacura y también oficialista, junto a su par Felipe Guevara de Lo Barnechea, de igual modo participaron de la instancia, quedando incluso en la directiva.

Esta eligió a Santiago Rebolledo, alcalde de La Cisterna como nuevo presidente nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades.

La organización eligió sus autoridades para los cuatro años próximos, quedando una de las vicepresidencias encabezada por el alcalde independiente de Cabrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados