temas del día

Notas


Instalación de planta termoeléctrica preocupa a agricultores de Ñuble

Ministerio de Agricultura (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación expresaron los agricultores de Ñuble, en un encuentro que sostuvieron con el Subsecretario de Energía, a raíz de la instalación de una planta termoeléctrica a gas natural, en un emplazamiento que sería nocivo para la producción local.

La denominación de origen de arándanos, quesos y otros productos que elaboran los pequeños empresarios de Bulnes, se verán dañados al momento de ser instalada esta planta que forma parte del proyecto Octopus, el que permitirá inyectar 1.140 Mega Watts al Sistema Interconectado Central, ligado a un terminal de regasificación en la bahía de Concepción.

Los agricultores no se oponen a la instalación, pero pidieron al Ejecutivo reconsiderar la cercanía con sectores productivos, en Los Tilos de Bulnes, y acercarla, a unos 25 kilómetros, hacia la locación de otro sector industrial, perteneciente a ENAP ubicado en Pemuco.

Frank Sauerbaum diputado por la zona explicó la alerta del sector que llegó a nivel central.

Los agricultores, también apuntan al uso de agua, donde a diario ven déficit en el consumo humano con la necesidad de camiones aljibes; dando cuenta de un consumo de 500 litros de agua por segundo que demandará la planta, de los cuales sólo el 40 por ciento sería devuelta para efectos de regadío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados