Notas


Suprema deja pendiente fallo contra carabinero responsable de muerte de Jaime Mendoza Collio

Archivo RBB: Jaime Mendoza Collío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como pendiente quedó el fallo que pretende revertir la decisión de la justicia militar de absolver al cabo Miguel Jara Muñoz de su responsabilidad en la muerte del comunero mapuche Jaime Mendoza Collio.

Este martes se desarrollaron los alegatos en la sala penal de la Corte Suprema por el recurso de casación que interpuso el Consejo de Defensa del Estado contra la sentencia de la Corte Marcial.

Recordemos que en agosto del año pasado el tribunal castrense determinó que el actuar del uniformado fue en legítima defensa, por lo que la anterior condena (2011) en primera instancia de 5 años y un día fue revocada.

El uniformado fue el autor del disparo que impactó por la espalda al joven mapuche el 12 de agosto del 2009 acabando con su vida, cuando se producía el desalojo de la toma del fundo San Sebastián en Ercilla solicitado por la Fiscalía de la Araucanía.

La hermana de la víctima, María Mendoza Collío, señaló tras la nueva determinación que esperan como familia que el máximo tribunal del país haga justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados