temas del día

Notas


Google compraría WhatsApp por 1.000 millones de dólares

WhatsApp
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reporte filtrado por un sitio especializado en tecnología indicaría que Google ha estado en conversaciones para adquirir la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp , por un valor cercano a los mil millones de dólares.

Digital Trends señaló que las negociaciones se habrían iniciado desde hace cuatro o cinco semanas.

El interés de la gigante de internet por la aplicación de chat sería porque en la actualidad, la disputa más importante en el ámbito de teléfonos inteligentes es en torno a las apps de mensajería gratuita, debido a la gran cantidad de usuarios que acaparan.

En ese campo, WhatsApp es la líder, luego de que anunciara que había alcanzado un nuevo récord el pasado 31 de diciembre: enviar 18 billones de mensajes en un día, según Cnet. Pese a esto, ha recibico críticas luego de anunciar que comenzará a cobrar por el servicio desde el próximo año.

No obstante, la popular aplicación tiene fuertes competidoras, como Line, que ha ganado 130 millones de usuarios en sus dos años de funcionamiento, y la recientemente lanzada MessageMe, que logró un millón de usuarios en sólo 12 días.

La carrera por ser la más exitosa en mensajería instantánea deja sin tiempo a Google para crear su propia app, por lo que si quiere asegurarse el primer lugar, la empresa debe comprar una marca ya establecida en el área, como es WhatsApp.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados