temas del día

Notas


Este lunes comenzó la Séptima Conferencia Internacional de Observadores y Monitoreo Pesquero en Viña

www.ifomc.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consciente de las bondades del borde costero y los desafíos que mantiene el sector pesquero en la Región de Valparaíso y el país, especialistas se reunieron en la Séptima Conferencia Internacional de Observadores y Monitoreo Pesquero realizada en Viña del Mar.

El evento contó con la presencia de el seremi de Economía, Mauricio Silva, el delegado de National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) Denis Hnaford, quienes comentaron que desde Chile para Latinoamérica comenzará el trabajo y estudio de productos marinos.

El delegado de National Oceanic and Atmospheric Administration, Denis Hnaford, conoció la nueva Ley de Pesca, como también el posicionamiento de la extracción de bacalao.

Por su parte, el Seremi de Economía destacó la realización de este encuentro, el que servirá de apoyo para el Gobierno en la implementación de la nueva Ley de Pesca, que busca el desarrollo sustentable de las pesquerías de nuestro país.

La actividad se realizará hasta el viernes y constará de 11 sesiones plenarias y dos talleres de trabajo, en los que los asistentes podrán discutir temas tales como el monitoreo de las pesquerías artesanales, monitoreo electrónico del descarte, seguridad a bordo de las naves y el enfoque ecosistémico.

Actualmente Chile cuenta con 165 observadores científicos, dependientes del Instituto de Fomento Pesquero, para realizar trabajos de recopilación de datos a bordo y en tierra, en pesquerías industriales y artesanales, aplicando procedimientos certificados en la Norma de Gestión de Calidad ISO 9001/2008 y un sistema electrónico de datos de última generación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados