Un estudiante del Instituto Santo Tomás de Concepción fue asesinado de una puñalada en el pecho. El crimen ocurrió en la comuna de San Pedro de la Paz.

El joven Carlos Andrés Luna Saavedra, de 20 años, salió de su casa en la calle Costanera de Candelaria, la noche de este sábado.

La brigada de homicidios de la PDI investiga lo que sucedió desde entonces hasta el momento en que el estudiante de prevención de riesgos del Instituto Santo Tomás llegó caminando con su último aliento hasta el consultorio de Candelaria, ubicado en diagonal Bío Bío.

Tras ello se desplomó y falleció luego pese a los esfuerzos de reanimación de los médicos, detalló el fiscal Gonzalo Burgos.

Antes de morir, Carlos Luna entregó su identidad a los paramédicos y algunas características de sus agresores. Esa información es crucial para identificar al asesino.

El comisario Jorge Abatte, de la Brigada de Homicidios, sostuvo que el joven no recibió ayuda para ir al consultorio desconociéndose la distancia que separa el punto de la agresión mortal con el centro asistencial.

El móvil del crimen es todavía un misterio, considerando que el joven no habría sufrido robo de ninguna especie. La víctima carecía de antecedentes policiales y su deceso quedó registrado a la una y media de la madrugada de este domingo.