Notas


Incendio forestal en Bulnes consume cerca de 100 hectáreas

Archivo: Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal se registró la tarde de este sábado. El siniestro movilizó a bomberos de la provincia de Ñuble hasta la comuna de Bulnes.

El principal foco de trabajo se registró en el sector Rinconada Coltón, casi en el límite con la comuna de San Ignacio, debiendo acudir hasta allí bomberos de otras comunas de la provincia, como San Ignacio, Chillán, Ñipas, Quillón y Santa Clara, quienes junto a Bulnes trabajan en la extinción para evitar que las llamas alcancen a un grupo de viviendas en el sector.

Así lo corroboró el Segundo comandante de Bomberos de Bulnes, Rodrigo Acuña, quien junto con señalar que un grupo de voluntarios se encuentran acuartelados, indicó que el fuego se inicio pasadas las 14:00 horas.

Paralelamente, bomberos debió acudir a otros 4 incendios de pastizales, uno en sector la Cruz, frente a la Ferias Car, a orillas de la ruta 148 Bulnes – Quillón, otro en la localidad de Santa Clara y otros dos en el sector El Nogal.

En el siniestro de esta tarde los bomberos, se dedicaron a combatir las llamas para que éstas no llegaran hasta algunas viviendas.

En tanto, personal de Brigadas forestales tanto terrestres, helicópteros y avionetas, trabajan en evitar el avance de las llamas.

Aún se continúa trabajando en su extinción, asegurando que la dirección del fuego ya estaría bajo control, pese a que el viento ha hecho dificultoso el trabajo de de los equipos, tanto aéreos como terrestres.

De cuerdo a los antecedentes entregados por personal de Conaf, la superficie afectada alcanzaría a unas 98,7 Hectáreas.

Pasadas las 18:00 horas se informó que un voluntario identificando como Carlos Torres, maquinista de una unidad de la sexta compañía de Chillán, habría resultado lesionado a raíz del reventón de una manguera de 50, siendo trasladado al hospital de Bulnes.

El origen el fuego en este incendio, deberá ser investigado por equipos especializados según antecedentes de Carabineros, quienes deberán ingresar los antecedentes a la Fiscalia de Bulnes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados