Este lunes la defensa de Emilio Berkhoff, encabezada por el abogado Jaime Pacheco, presentará un recurso de reposición ante el Juzgado de Garantía de Cañete.

Esta medida tiene como objetivo que la Fiscalía aclare y precise los supuestos nuevos hechos y delitos que se le imputarán al ex estudiante de Antropología, actualmente en la clandestinidad.

Dichos delitos eran desconocidos por la defensa hasta ayer viernes, cuando fueron dados a conocer el exclusiva por Radio Bío Bío.

El abogado precisó que llama la atención la poca claridad del escrito presentado por la Fiscalía, el cual es muy limitado en los detalles y no se especifica fehacientemente en qué consisten los posibles ilícitos, según estimó el jurista.

Recordemos que el próximo 11 de abril se realizará una audiencia donde se revisará la petición de ampliar el plazo de investigación por el delito de porte de arma y municiones, causa que derivó en la detención y formalización de Emilio Berkhoff.

Se especula que el joven no se presentará a dicha audiencia, donde además se realizará la formalización por los nuevos delitos que se le imputan.