El Servicio Nacional de Pesca pide formalmente a la PDI investigar mortandad de pingüinos, luego que 150 ejemplares muertos fueran hallados en la playa de Colún comuna de Corral.

El organismo de pesca en la zona concurrió hasta dependencias de la Policía de Investigaciones para solicitar de manera formal que el organismo indague una posible responsabilidad penal, tras el hallazgo ocurrido en los últimos días.

Funcionarios de la unidad jurídica del Sernapesca entregaron los antecedentes recopilados a la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales, entidades que en conjunto analizan cómo abordar este caso, que recordemos –según el organismo de gobierno- podría tener su causa por faenas extractivas de Semana Santa en donde se cursaron infracciones y se presume que los pingüinos habrían muerto en este contexto.

Recordemos que se trató en su mayoría de pingüinos magallánicos y en menor medida de la especie de Humboldt. También se reportaron aves muertes de la especie Cormorán, información remitida al SAG.