Orquestas juveniles e infantiles de las localidades de Santo Domingo, El Quisco y La Cruz se presentarán este sábado 6 de abril a las 19:00 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV) en el marco de la temporada de conciertos Territorios de la Música en el Parque.

La orquesta Juvenil-Infantil del Colegio El Alba de El Quisco, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rocas de Santo Domingo y el Ensamble Temporía de La Cruz vestirán de gala el teatro del PCdV, ocasión en la que pretenden mostrar el excelente estado de la música docta juvenil regional en los conciertos que denominaron “Ciudades”.

El curador, crítico de arte y director del parque, Justo Pastor Mellado, explicó sobre la actividad que “hemos hecho este tremendo esfuerzo para armar esta temporada que reúne gran parte de las agrupaciones musicales clásicas, barrocas y coloniales de la quinta región”.

“Es una importante radiografía del quehacer musical de la zona” señaló.

Asimismo, Mellado explicó que “hay muchas otras orquestas en la región y estamos haciendo todas las gestiones para poder armar un segundo ciclo de conciertos, que sea tan o mejor que este primer ciclo”.

Las tres orquestas juveniles que se presentarán este sábado representan un movimiento de jóvenes ávidos e interesados por cultivar la música, y porque no, desarrollar una carrera artística en este sentido, por lo que tocar en este escenario, en la capital regional, es todo un desafío para estos chicos y chicas que se tomaron este evento muy en serio, quienes según la producción de este evento musical, ensayaron con ahínco estas últimas semanas.

Dentro del repertorio que las orquestas interpretarán, destacan piezas clásicas como Tchaikovsky y Strauss, piezas más contemporáneas como Piazzola y John Williams y obras del cancionero popular como Víctor Jara, Pérez Prado, Los Jaivas, Violeta Parra y Tito Puente, entre otros.

Para asistir se deben retirar invitaciones en el Parque Cultural, ubicado en calle Cárcel 471, Cerro Cárcel.