Notas


Causa contra Berkhoff en Temuco podría ser sobreseída mientras esté prófugo

Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Emilio Berkhoff cumplió 24 horas en la clandestinidad, incumpliendo las medidas cautelares de arresto domiciliario total en la comuna de Tirúa que le impuso la justicia. La defensa del imputado dijo que nada hacía presumir una acción como la emprendida por su representado.

El abogado Alvaro Valdebenito defensor de Emilio Berkhoff en la causa que se ventila en tribunales de justicia de Temuco, se refirió a la situación que genera en el proceso judicial la determinación de su representado de ingresar a la clandestinidad y declarase en rebeldía desde ayer jueves.

De mantenerse sin ser ubicado el imputado en la causa por agresión a Carabineros -dijo Valdebenito-, se debería proceder a declarar su rebeldía y posteriormente el sobreseimiento temporal de la causa.

Con eso, la causa en contra de Berkhoff Jerez se paralizaría, sin perjuicio de las diligencias que lleve adelante el Ministerio Público y la defensa, precisó el defensor penal público, junto con señalar que hace una semana se había reunido con Emilio y se mostraba colaborativo al igual que su grupo familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados