Notas


Andime emplaza a Seremi de Educación de Valparaíso a renunciar por presuntas irregularidades

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plazo de 10 días otorgó la Contraloría a la Seremi de Educación para responder y enviar los antecedentes respecto a la serie de denuncias que formuló la Asociación de Funcionarios Dependientes del Ministerio de Educación (Andime).

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por Mabel Zúñiga, dirigenta de la entidad, quien emplazó a la titular regional de educación, Patricia Colarte, a renunciar.

Mabel Zúñíga dijo que las irregularidades a las que se refiere la denuncia dicen relación con la gestion de personal y los presuntos intentos de la autoridad de educación de asegurar en algunos cargos a personas de su confianza.

El documento presentado a la Contraloría señala que desde el año 2010 hasta la fecha han ingresado al menos 38 personas sin llamados a concursos y sin necesidades de este órgano del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados