temas del día

Notas


Piden 3 años de cárcel para mujer acusada de apuñalar a un hombre en Valdivia

Archivo: Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Valdivia enjuicia a una mujer acusada de apuñalar a un hombre cuando éste celebraba el Día de la Madre en la misma casa de la festejada.

Se trata del juicio en contra de una mujer de 30 años, acusada por el delito de lesiones graves y que inhabilitó a la víctima en unos 35 días, que de no haber sido atendido a tiempo pudo perder la vida.

Los hechos datan del 12 de mayo del año pasado en un domicilio de la población Inés de Suárez, cuando en un confuso incidente la acusada ingresó junto a otras personas y –según la acusación- tomó un cuchillo el cual enterró en el abdomen del hombre.

El fiscal del caso, Gonzalo Valderas, indicó que como pena solicta 3 años de presidio para la mujer.

Ahora y según lo que determinó la investigación, el fiscal indicó que la acusada atacó al hombre por alguna rencilla anterior, basado en que en la casa en donde ocurrieron los hechos vive una menor de 5 años, quien se encuentra bajo el cuidado de su abuela y madre de la víctima.

La mujer se habría ofuscado porque quería que la pequeña se fuera de esa casa con su madre, quien a su vez es su amiga, sostuvo Valderas.

Según el profesional del Ministerio Público, la mujer es reincidente ya que hace 5 años cometió otro delito de lesiones, lo que debiera a su juicio considerar el Tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados