temas del día

Notas


Michelle Bachelet presenta a equipo de trabajo para su campaña

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la casona de Providencia donde se ubicará físicamente su comando de campaña, Michelle Bachelet presentó este jueves el equipo que la acompañará en la elaboración de su programa de gobierno y de propaganda, buscando transformarse en la abanderada de la oposición en primarias, para luego competir por un nuevo período en La Moneda.

En su discurso antes del anuncio de los integrantes de su comando, Bachelet señaló que “queremos articular la fuerza que sea capaz de transformar nuestro país. De enfrentar efectivamente la desigualdad, de hacer accesible y justo el desarrollo para todas las chilenas y chilenos”.

Por lo anterior, indicó que “he elegido un equipo muy diverso, en el que ustedes verán muchos rostros jóvenes, otros un poquito menos jóvenes, pero todos capaces de transmitir a esta campaña energía, empuje y ganas. Capaces de poner a disposición de este sueño su voluntad de trabajo y también su voluntad de diálogo”.

Sobre las tareas de su equipo humano dijo que “a estos nombres se van a ir sumando otros nombres en la medida que los proyectos se vayan haciendo más específicos y que se requieran también nuevos saberes, nuevas habilidades, nuevas dedicaciones”.

Cuando la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres enfrentó a los medios para responder preguntas, fue consultada respecto de la aprobación de la acusación constitucional contra el titular del Mineduc, Harald Beyer, respondiendo que “la acusación constitucional es una facultad del Parlamento. Ellos han tomado la decisión soberana de ejecutarla. Hoy día hemos visto que en el Parlamento ambas posiciones han debatido y la gran mayoría ha decidido seguir adelante con esta acusación. Lo que yo apoyo es el fin al lucro y que las instituciones funcionen normalmente”.

“Yo solo le voy a decir que creo en el fin al lucro y que las instituciones funcionen normalmente y ese funcionamiento normal de la institución es la que decidirá al respecto”, precisó.

Cuando fue consultada sobre qué opinaba respecto del emplazamiento que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo al señalar que ella debía responder a la ciudadanía por su gobierno, la precandidata dijo “paso” y se retiró del estrado en que enfrentaba a la prensa.

El equipo de campaña de la precandidata opositora está conformado por Rodrigo Peñailillo, secretario ejecutivo; Alberto Arenas, jefe de programa; Ricardo Lagos Weber, equipo de programa; Álvaro Elizalde, jefe de Comunicaciones; Paula Forttes, jefa de Ciudadanía y Redes, y Orieta Rojas, jefa de Territorial.

A ellos, se suman Fernanda Villegas, equipo de Ciudadanía y Reyes; Karina Delfino, área Jóvenes; Javiera Parada -hija de José Manuel Parada, asesinado en 1985-, quien asumirá como encargada de Cultura; Ximena Jara, equipo de contenidos; Gabriel Sepúlveda, equipo de Contenidos; Paula Walker, jefa de Prensa; María Eugenia Paris, Programación, y María Ines de Ferrari Zaldívar, equipo de ciudadanía y redes.

Al comando también se integran Nicolás Cruz, jefe de Plataforma Digital; Yolanda Pizarro, encargada del área de Mujeres, y Pablo Navarrete, equipo de Programa.

Cabe señalar que también esta tarde fue lanzado el sitio web de la precandidata michellebachelet.cl.

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados