temas del día

Notas


China: empiezan sacrificio masivo de aves domésticas por virus de gripe aviaria

Nzmu (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de Shanghai empezaron a sacrificar masivamente aves domésticas en un mercado, en momentos en que el virus de la gripe aviaria H7N9 había causado la muerte de cinco personas, indicaron medios de comunicación de Estado chinos este viernes.

Esta nueva cepa del virus de la gripe aviaria se detectó en muestras de paloma, provocando el cierre de este mercado, indicó la agencia China Nueva.

El total de casos confirmados de humanos infectados se eleva a 14, seis de ellos en Shanghai, según la agencia, que citó a las autoridades sanitarias.

China es uno de los países más vulnerables a esta variante de la gripe, en particular debido a que en su territorio se encuentra la mayor cantidad de aves de corral del mundo y que en muchas localidades viven en contacto con la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a principios de marzo que la gripe aviaria había causado 360 muertos en el mundo desde 2003. El virus H5N1, el más común, se transmite hasta ahora del animal al hombre pero los científicos temen que una mutación dé lugar a un contagio de hombre a hombre, lo que podría generar una pandemia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados