temas del día

Notas


Alcalde de Los Ángeles pide renuncia del director de Salud por extendido paro de médicos

Archivo | Pam Roth (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la paralización de tres días de los médicos de los Servicios de Atención Primaria de Urgencias de Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause solicitó la renuncia al Jefe Comunal de Salud Carlos Moreno, sin embargo este dijo que no aceptará.

El edil hizo ver que quiere imprimir un sello más cercano a su gestión y Moreno no calza con el perfil de anticiparse a los conflictos, de solucionar a través del diálogo y por ello quiere prescindir de sus oficios.

Al respecto, Carlos Moreno, jefe comunal de Salud, indicó que no aceptará la renuncia porque a su juicio la medida no corresponde, a no ser que se iniciara un sumario administrativo en su contra.

El profesional agregó que está tranquilo porque en sus 4 años de trabajo ha logrado un avance en el sistema, avalado por cifras, encuestas e infraestructura, lo que lo lleva a catalogar su gestión como “muy buena”.

Recordemos que los jefes de servicio se mantienen de una administración a otra y para removerlos el alcalde puede solicitar la renuncia. Si éste no acepta la situación podría entramparse en un conflicto legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados