temas del día

Notas


235 reos de Copiapó siguen en huelga de hambre: Acusan penas demasiado altas

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de dos días en huelga de hambre cumplen 235 internas e internos imputados en la cárcel de Copiapó, cuyas principales demandas son aumentar la celeridad de sus procesos e igualar las penas a las entregadas en el resto del país por delitos similares.

Raúl Palma, defensor regional, indicó que según el planteamiento de los imputados adheridos a esta huelga, los criterios de los tribunales de la región serían más estrictos y las penas más altas que la media nacional.

María Carolina Vilches, seremi de Justicia de la región, explicó que entre las primeras labores para resolver el conflicto se están estudiando los expedientes caso a caso, porque no todos los imputados e imputadas tienen la misma situación.

4 de los movilizados se autoinfierieron heridas, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional para cautelar su estado de salud, según explicó el director regional de Gendarmería, Freddy Larenas.

Tras mantenerse desde el lunes sin entregar declaraciones, el fiscal regional Héctor Mella se refirió a la demanda de los imputados relacionada a los plazos de las causas.

Agregó además, que no se debe olvidar que las ampliaciones de plazo, que son de carácter judicial, son establecidas y valoradas por el propio tribunal.

Cabe destacar que la cárcel de Copiapó es la más colapsada del país, con un 346% de sobrepoblación carcelaria, pues fue construida para 250 personas y hoy alberga a 872.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados