Notas


Nutricionista y Omega 3: Lo recomendable es ingerir 400 gramos de pescado dos veces por semana

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las personas mayores de 65 años que comen pescado pueden vivir unos dos años más que quienes no consuman los ácidos grasos Omega 3, los que se encuentran principalmente en pescados y mariscos, indicó el lunes un estudio realizado en Estados Unidos.

Con respecto a este tema, hablamos con Rafael Jiménez, nutricionista de la Univerisdad de Valparaíso, quien aseguró que “los aceites que contienen los pescados son altamentes beneficiosos para la salud de las personas, especialmente para los adultos mayores, pero es importante introducir una alimentación saludable desde pequeños, lo que evitaría la alta tasa de obesidad infantil que tenemos en Chile”.

Jiménez dijo que “el componente más importante que tiene el pescado es el Omega 3, el que es capaz de evitar enfermedades como infarto de miocardio, muerte por derrame cerebral y otras”.

En cuanto a las proporciones, aclaró que lo correcto es ingerir 400 gramos de pescado unas dos veces a la semana. “Es decir, comer y cenar una buena porción dos veces cada 7 días”, puntualizó.

“Los alimentos donde podemos encontrar el Omega 3 son el jurel, salmón, arenque y bacalao, además de en todos los mariscos. El Omega 3 se pierde con el calor, asi que lo correcto es cocinarlo al vapor en lugar de freirlo y perfecto si se acompaña con verduras”, continuó.

El especialista llamó la atención sobre lo importante del Omega 3, sobre el Omega 6, el que se encuentra en la semilla de linaza, aceites vegetales, entre otros, el que proporcionalmente es menor en cuanto a propiedades.

Además, señaló que los pescados congelados mantienen este componente tan saludable, aunque las cualidades organolépticas sean menores. De igual manera recomendó las píldoras de Omega 3, que contienen las mismas propiedades, ya que poseen aceite de pescado, pero requieren ser recomendadas por un especialsta.

“Las embarazadas deberían tomar la importancia de este componente, puesto que desarrolla la capacidad intelecual del feto, así como en otras edades porque también ayuda al desarrollo retiniano”, finalizó.

Escucha la entrevista realizada en el programa “Hoy en La Radio” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados