El candidato presidencial por el PRO, Marco Enríquez Ominami, en compañía de la presidenta del partido, Patricia Morales, presentó su propuesta para terminar con el lucro en la educación escolar.

Aumentar la subvención escolar, eliminar el financiamiento compartido, eliminar el lucro con financiamiento público y transformar la subvención por asistencia a subvención por matrícula fueron las medidas presentadas por el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enriquez Ominami, junto a la presidenta del partido, Patricia Morales.

Tras el anuncio que hiciera la candidata presidencial, Michelle Bachelet, sobre lo que será su política en educación, este martes fue el turno de Enríquez Ominami quien se comprometió a terminar con la selección y el copago en los colegios públicos que a su juicio fomentan la discriminación.

La presidenta del PRO, Patricia Morales, detalló la propuesta que tendría un costo anual de mil 600 millones de dólares.

Morales aclaró que para los progresistas el tema de la educación de calidad ha sido un eje central del partido. Agregó que estas medidas permitirán alivianar la carga a muchas familias y terminar con la discriminación en los colegios.