El Inter de Milán, con un doblete de su jugador argentino Rodrigo Palacio, se impuso por 2-0 en el campo de la Sampdoria, este miércoles en un partido que había sido aplazado el 17 de marzo en la 29ª jornada por una nevada, con lo que alcanzó a la Lazio, que era quinta.

Palacio consiguió su dos goles al final de cada parte, en los minutos 43 y 90+3, frente a un rival que hasta el último instante del partido estuvo luchando para evitar la derrota ante su público.

Tras una primera parte en la que la Sampdoria fue superior, liderada por el español de origen ecuatoguineano Pedro Obiang, fue el Inter el que se fue al descanso con ventaja de 1-0, con el gol de Palacio de cabeza a pase del uruguayo Álvaro Pereira.

En la segunda parte, la ‘Samp’ tuvo oportunidades para empatar, pero el equipo de Andrea Stramaccioni resistió sólido atrás y asestó el zarpazo definitivo en el 90+3, con una rápida acción del argentino, que se fue por velocidad de tres rivales y terminó batiendo por bajo al arquero local.

Palacio se colocó en el grupo de jugadores igualados en la sexta posición de la tabla de goleadores de la Serie A, con 12 dianas, todavía lejos de las 22 del líder, el uruguayo del Nápoles Edinson Cavani.

El Inter queda a un punto de la cuarta plaza de la Fiorentina y está igualado a 50 puntos con la Lazio, mientras que suma ya tres unidades más que la Roma, séptima.