Notas


Francia acepta el favoritismo pero no quiere sentir presión ante Argentina en Copa Davis

Doha Stadium (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo de Copa Davis de Francia admitió su favoritismo en la serie que disputará por los cuartos de final contra Argentina, de viernes a domingo en el Parque Roca de Buenos Aires, y al mismo tiempo reconoce que no será un factor de presión para su rendimiento.

Jo-Wilfried Tsonga, número 8 del ranking mundial y carta principal del equipo galo, dijo que “no es una presión ser los favoritos. Conocemos al rival, sabemos de la calidad que tiene, y por eso debemos estar concentrados al máximo para poder ganar”.

En la rueda de prensa realizada el martes, en medio de una jornada de entrenamientos que se vio alterada por el fuerte temporal que se abatió sobre Buenos Aires, Tsonga consideró que “si hay algo que me preocupa de Argentina es que son locales, que tendrán el apoyo del público y que tienen jugadores de mucha experiencia”.

El capitán Arnaud Clément habló sobre la ausencia de Juan Martín del Potro, séptimo del ranking y mejor jugador de Argentina, y expresó que “es una cuestión que no nos habíamos planteado, porque no sabíamos antes de viajar que no iba a estar para jugar, pero igual Argentina es un equipo muy fuerte, eso lo sabemos todos”.

En principio, Clément formaría con el mismo equipo que derrotó 5-0 a Israel en la primera ronda, con Tsonga y Richard Gasquet (9) en los individuales, y Julien Benneteau y Michaël Llodra en los dobles, y en caso de ser necesario, tiene a Gilles Simon, 13 de la clasificación, como reemplazante.

Ante la imposibilidad de practicar en la pista de tierra batida del Parque Roca por las lluvias, el equipo francés se entrenó el martes en las canchas de polvo de ladrillo ubicadas debajo de una autopista en un club céntrico de Buenos Aires.

“Por suerte no hemos tenido problemas y pudimos entrenarnos todos los días. Todavía no tengo definido el equipo y aún tenemos tiempo, pero vamos a llegar bien preparados”, destacó Clément.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados