En internación provisoria quedó el adolescente detenido tras intentar robar una rotisería en el sector Collico de Valdivia, quien al ser sorprendido por el dueño del local lo apuñaló.

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, formalizó al joven por robo ejecutado con violencia en las personas, por los hechos ocurrido esta madrugada en el almacén ubicado en calle Balmaceda, donde fue sorprendido el imputado de 16 años de edad al interior del recinto.

La profesional del Ministerio Público pidió la privación de libertad, por considerar al adolescente un peligro para la seguridad de las personas.

Incluso, esta solicitud de cautela Esquivel la sustentó porque ya había sido condenado el año pasado por el delito de robo con violencia, cumpliendo actualmente una condena de libertad asistida. Estos antecedentes fueron valorados por el juez Pablo Yáñez.

Ahora la Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para probar y argumentar penalmente este delito, periodo fijado por el Juzgado de Garantía para esta indagatoria.