La unanimidad de los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la mañana de este miércoles la prisión preventiva para Aladino Enrique Tori Malian, imputado por el fiscal de Collipulli como autor del delito consumado de robo con intimidación.

Los hechos investigados ocurrieron el 20 de marzo en el sector Victoria Unida de Collipulli, pero el fiscal Luis Chamorro además vincula al comunero con el ataque a un helicóptero y el robo a una brigada forestal acontecido el 3 de marzo.

De acuerdo a la carpeta de investigación del Ministerio Público, Aladino Tori también habría participado de un robo con intimidación ocurrido el 3 de enero donde los autores se llevaron consigo armas de fuego.

Sustentó la posición del Ministerio Público la declaración de la victima, una joven de 17 años, quien habría reconocido a Aladino Tori por su vestimenta, refirió en audiencia de la Corte el fiscal Luis Chamorro.

Con la determinación de los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco, al confirmar la prisión para Aladino Tori, son tres los imputados del delito de robo con intimidación ocurrido en Curaco que deberán permanecer privados de libertad, ya que el tribunal de alzada anteriormente ratificó lo resuelto por el juez de garantía de Collipulli en contra de los primos Camila y Heriberto Ancalaf.