temas del día

Notas


Cerca de 20 mil son las personas en espera de atención en sistema público de salud de Temuco

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

19.840 personas de Temuco están esperando que los atiendan en el sistema público de salud, derivados a especialistas desde los consultorios de atención primaria dependiente de la municipalidad local. La cifra que se entregó en el concejo hace un mes alcanzaba los 17 mil pacientes.

El concejal Ricardo Célis, detalló que en el informe solicitado al director de salud municipal, Carlos Vallet, éste le informó que las principales patologías requeridas son Dermatología, la segunda prioridad es en Otorrino y en tercer lugar la Cirugía Vascular, Varices y Ginecología que suman el 60 % de quienes esperan por ser atendidos en el Hospital Hernán Henríquez.

La razón de la interminable lista de espera radica, aseguró el concejal PPD, en que actualmente en el hospital regional de Temuco se están realizando las atenciones de las personas enroladas en listas rezagadas pero se está dejando de lado a quienes han sido derivados recientemente desde los consultorios municipales.

“Aquí hay que realizar un gran esfuerzo para terminar con las listas de espera”, dijo el concejal Ricardo Célis, anticipando que de las 19.840 personas que esperan por atención, muchas al instante de acceder al servicio público van a requerir otras prestaciones de especialidades médicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados