temas del día

Notas


Funcionarios reclaman sanción tras calificar de “cara dura” a directivo del Mineduc en Los Ríos

www.supereduc.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación en Los Ríos acusaron a la directora regional de la Superintendencia del ramo de amedrentamiento y prácticas antisindicales.

Los hechos se habrían originado, luego que el secretario de la organización para la provincia de Valdivia, Roberto Uribe y en el marco de una reunión desarrollada en Temuco, tratara de “cara dura” al Jefe de la División de Fiscalización de la Superintendencia de Educación, Yasser Nazal.

Lo anterior, ya que éste último se ha desentendido de una serie de acuerdos que beneficien a los funcionarios desde el punto de vista laboral, mientras él y otros directivos se habrían subido el sueldo.

Esto generó la molestia del Jefe de Fiscalización, quien ordenó a la directora regional, Ana Ahumada, tomar las medidas del caso contra el funcionario, aplicando una anotación de demérito, según lo expresó el mismo afectado.

La medida fue calificada como abusiva y vulneraría la libre expresión que tienen los dirigentes gremiales, según lo expuso el secretario de la coordinadora regional de la Asociación, Cristian Morales, quien aseveró que se está frente a práctica antisindical.

Los dirigentes expresaron que van a ejercer todas las acciones de presión que estén a su alcance para revertir esta medida en contra del funcionario, agregando que la Jefa de la Superintendencia en Los Ríos debe reconocer que los trabajadores tienen derecho a la libre expresión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados