Notas


Diputado González (PPD) lamenta rechazo a acusación contra Beyer

Sebastian Rodríguez – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) e integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Rodrigo González, lamentó el rechazo en comisión de la acusación contra el ministro de Educación, Harald Beyer, por tres votos contra uno.

“Tras conocerse los argumentos dados en la instancia, todos eran conducentes a que el ministro tiene facultades para fiscalizar y que utilizó sólo en el caso de la Universidad del Mar, no queriendo hacerlo respecto de otras universidades que están lucrando”, dijo González.

El parlamentario sostuvo que “Beyer usó a la Universidad del Mar como un caso aislado, de manera de blindar al resto de las universidades privadas, la más grandes, poderosas y con más lazos y vínculos con grupos económicos”.

“Beyer ha sido un ministro que ha defendido el lucro en las universidades y esta situación de impunidad que se ha venido dando hace mucho años quiere perpetuarla”, declaró.

El parlamentario señaló por último que “nosotros hemos dicho que, no obstante en un período prolongado el Ministerio de Educación y sucesivos ministros no han sido capaces de fiscalizar y de hacer cumplir la ley en relación con que no exista lucro en las universidades, no justifica con que hoy día no se cumpla con la ley”. “Por eso hemos interpuesto esta acusación constitucional”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados