Lucas Pratto está Chile. El ex jugador de Universidad Católica llegó a nuestro país junto al plantel de Vélez Sarsfield para disputar el partido por Copa Libertadores ante Deportes Iquique. Y en su estadía recordó su pasado cruzado.

“Maguila” se ganó el corazón de los hinchas de la franja y lo sabe. Hoy, dos años después de su paso por la precordillera – estuvo entre 2010 y 2011 – agradece el cariño de la gente y la valora como parte importante de su carrera.

Con la UC convirtió 10 goles en el torneo local en los dos años que estuvo y fue pieza clave en el plantel de aquella época. También tuvo una notable participación en la Copa Libertadores 2011, siendo el autor de 8 tantos vistiendo la camiseta cruzada. Pratto sabe que la UC fue el trampolín de su carrera que lo ha llevado a donde está hoy.

Al momento de proyectar el futuro, no esconde sus ganas de volver a Chile y tiene claro cuales son sus condiciones. “Ojalá que cuando más adelante algún equipo de Chile se fije en mi sea Católica. Creo que no podría jugar en otro equipo en Chile que no sea la Católica”, señala el jugador de Vélez.

Por ahora, la mente de Pratto está en el partido de esta tarde – a contar de las 19.15 horas – frente a Deportes Iquique.