Cerca de 8 mil nuevos cupos pretende crear la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Esto gracias a los 35 mil millones de pesos que transferirá a municipios de las regiones del pais y fundaciones privadas sin fines de lucro.

Lo anterior se enmarca en la iniciativa de la Junji que busca generar cerca 50 mil nuevas vacantes para el 2014 a nivel nacional.

Al respecto, Evelyn Mansilla, directora regional del organismo, señaló que se pretende tener una disponibilidad de 700 nuevos cupos para la Región, cifra que se pretende aumentar tanto en las vacantes como la creacion de jardines infantiles.

A esto se suma la postulación a las transferencias de fondos Junji, debido a que aumentarán en un 28% el financiamiento por niño. Cifra que se traduce en que por cada párvulo de sala cuna se entregará cerca de 150 mil pesos, mientra que por niños de niveles medios el monto alcanzará los 86 mil pesos.

Cabe mencionar que este lunes la Junji realizó una jornada de capacitación a alcaldes y entidades administradores de la zona, con el fin de ampliar el conocimientos para las postulaciones.