temas del día

Notas


Revelan patente de Apple para un impresionante nuevo diseño del iPhone: un teléfono curvo

www.patentlyapple.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si algo ha caracterizado a Apple durante su historia es la innovación. Esa capacidad de sorprender con nuevas formas y funcionalidades, ya sea que tengan éxito -como el iPhone y el iPad- o no -como el Mighty Mouse o el Newton.

Por eso los ojos del mundo siempre están atentos a las patentes que la compañía registra, en busca de señales de cómo seguirán evolucionando sus productos. Es precisamente lo que se develó este jueves, cuando se hizo pública una patente enviada en septiembre de 2011, con una idea para convertir al iPhone en un verdadero cristal digital.

En el esquema, revelado por el blog Patently Apple, se muestra un teléfono con una pantalla curvada, similar a un cilindro aplanado. También se aprecia la ausencia de botones físicos: la tecla única y los restantes controles del teléfono, podrían dar paso a botones virtuales en la propia pantalla.

Según la descripción de la patente, este irregular diseño permitirá a los usuarios tener “funcionalidades más allá de la pantalla del dispositivo”. De hecho se habla también de una “segunda pantalla”, que podría ser la sección posterior del iPhone, otorgándole una visión en 360º.

Otra posibilidad es que al tener una pantalla convexa, esta pueda representar formas con cierto grado de profundidad, dando la sensación de gráficos 3D directamente en la pantalla, de una manera más eficiente que las usadas por Nintendo en su consola 3DS.

Fuera de la presentación y ahora publicación de la patente, se desconocen mayores detalles respecto de si la empresa piensa implementar estos diseños en sus próximos teléfonos, sin embargo dan una buena indicación de hacia dónde se dirige el futuro según lo percibe Apple.

www.patentlyapple.com

www.patentlyapple.com

www.patentlyapple.com

www.patentlyapple.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados