temas del día

Notas


Mall del Centro: Arzobispo de Concepción critica indefensión de pymes ante grandes constructoras

Daniel Torres (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo acuerdo entre los subcontratistas y el Mall del Centro se firmó la noche de viernes santo. En esta oportunidad, fue el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien participó como ministro de fe en el compromiso. El prelado realizó duras críticas a entidades gremiales y de Gobierno.

Pasaron más de 252 horas a más de 70 metros de altura para que finalmente se pudiera llegar a un acuerdo. Tal como informó BioBioChile, la firma de un convenio entre ambas partes y donde el Arzobispo de Concepción participó como ministro de fe, dio término, por lo menos hasta el momento, a un conflicto que duró meses. A pesar de esto la máxima autoridad de la iglesia en el Bio Bío dijo que si bien se terminó la protesta, no fue con el mejor acuerdo.

Por su parte el vocero de los contratistas, Nolasco Aravena, dijo que es importante que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.

El abogado de los contratistas, Enrique Hernández, dijo que ya el día lunes sus representados podrán contar con los dineros adeudados.

Bastante emocionados se mostraron 2 de los 3 manifestantes que estuvieron en la grúa pluma, Juan Carlos Gallardo y Enrique Cabrera. De todas maneras aseguraron que esto no termina aquí.

El acuerdo que se firmó tiene como objetivo pagar el 50% de la deuda que el Consorcio CS mantiene con los contratistas. Si ese pago no se llega a concretar, los manifestantes no pusieron en duda volver a subir a la grúa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados