Notas


PDI de Tomé detuvo a dos hombres por tráfico de drogas en Coelemu

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según explicó el comisario Miguel Durán, los detenidos, de 31 y 33 años, mantenían en su poder 262 gramos de cocaína base y 199 gramos de marihuana, droga avaluada en 3 millones de pesos, la cual sería vendida en dicha comuna.

El fiscal Jefe de Quirihue, Rodrigo Villarroel, destacó que “se trata de una investigación de largo aliento, en conjunto con la PDI, que permitió incautar una significativa cantidad de droga para la zona y detener a dos sujetos implicados en una importante red de tráfico dentro de Coelemu”.

En los domicilios de los imputados, la pdi encontró especies obtenidas producto del ilícito, como automóviles, un rifle, una moto, electrodomésticos y dinero en efectivo, todo ello avaluado en otros 5 millones de pesos.

Uno de los detenidos contaba con antecedentes policiales por infracción a la ley 20.000, de drogas, y ambos fueron puestos a disposición del juzgado de garantía.

En el control de detención y formalización, el tribunal acogió la solicitud del fiscal de extender el plazo de detención de los imputados en 48 horas, a la espera de nuevos antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados