temas del día

Notas


Ministro Pérez se defiende ante críticas por entregar títulos de dominio en lugar de casas

Ministro Pérez | Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, señaló que al contrario de como lo profesa la Oposición, el Gobierno de Sebastián Piñera no se ha caracterizado por entregar títulos de dominio en lugar de casas.

El secretario de Estado llegó hasta Puerto Montt para entregar 123 nuevas viviendas a familias de la población Peñihues 3 de Alerce Sur y, además, para participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de radicación de 250 familias que vivían en el emblemático campamento Las Camelias.

En este contexto, fue que salió al paso de las críticas provenientes de la Concertación, desde donde se señala que el actual Gobierno se ha caracterizado por entregar títulos de dominio en vez de casas, repudiando este tipo de informaciones que carecen de fundamentos, dijo.

Precisó que el programa de reconstrucción -que hasta febrero acumula un 73% de avance, según destacó- ha entregado más de 220 mil viviendas, mientras que en materia de subsidios habitacionales se han entregado más de 770 mil subsidios, beneficiándose a cerca de 2 millones 800 mil chilenos.

Agregó que en el año de Gobierno que resta sólo estarán concentrados en cumplir el programa de Sebastián Piñera y no en caer en juegos políticos.

Por último, el ministro destacó el avance de su cartera en la región de Los Lagos, donde se han entregado más de 7 mil subsidios habitacionales, siendo el sector de Alerce en Puerto Montt donde más viviendas se han entregado, contabilizándose cerca de mil 100 nuevas casas desde el 2011 a la fecha.

Ministro Pérez | Luis Villegas (RBB)

Ministro Pérez | Luis Villegas (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados