temas del día

Notas


Por más de 12 días se extiende paro de trabajadores portuarios en Mejillones

Archivo (Rodrigo Villalona | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia en Antofagasta del subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, este miércoles continúan las negociaciones entre la empresa Ultraport de Mejillones y los trabajadores portuarios que se encuentran en paro desde más de 12 días. Esto, tras el fracaso de la mesa de negociación avisada la tarde del martes.

Los movilizados exigen que la empresa respete el derecho a la media hora de colación y además denuncian presuntas acciones antisindicales. Al respecto, la última propuesta de Ultraport es entregar un bono por la colación y los descansos, además de permitir que los trabajadores dispongan de esta media hora durante la jornada de trabajo habilitando un casino al interior del puerto de mejillones.

Este miércoles los trabajadores del sindicato número 2 de Puerto Angamos de la empresa cumplirán 13 días en paro y ayer en Antofagasta 400 trabajadores del puerto se sumaron a la movilización en apoyo a los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados